• vivebien

    ABBEYROAD, un icono de 50 años


Grabado en Septiembre de 1969, este es el disco que reunió a una banda irrepetible: The Beatles.

El ultimo álbum publicado oficialmente fue Let it Be; sin embargo Abbey Road fue el último en grabarse, y lanzado en Mayo de 1970, poco tiempo después de que el grupo anunciara su disolución definitiva.

John Lennon no estuvo presente en la grabación debido a un accidente; el ambiente era muy tenso, y a menudo cada integrante grababa sus canciones con músicos de estudio.

En He Comes The Sun; Lennon no toca la guitarra, la canción fué grabada en su ausencia.

El titulo original para esta obra iba a ser Everest, pues era la marca de cigarrillos que fumaba el ingeniero de grabación Geoft Emerick. De hecho, la foto de portada iba a ser tomada en ese monte, pero ningún Beatle quiso viajar a Nepal, y cuando preguntaron donde harían finalmente el reportaje gráfico, Mc Cartney dijo: "en la calle de enfrente".

El dia 8 de Agosto de 1969 sobre las 11,30 de la mañana se tomó la emblemática fotografía. Se hicieron 6 , y la quinta fue la elegida. El automóvil escarabajo que aparece estacionado detrás, LMW281F solia estar a menudo en este lugar y se intento pedir que se retirara, pero no encontraron a su dueño. Fue subastado en 1986 en un precio millonario.

Something fue elegida como la mejor cancion de Abbey Road. Todos estuvieron de acuerdo en que la composición de Georges Harrison era el punto culminante del disco. A Frank Sinatra le gustaba tanto que hizo 2 grabaciones del tema, al que llamó "la mejor canción de amor de los últimos 50 años".

Muchos han sido y son los grupos fieles a la Beatlemanía, pero uno de los más destacados, Nowhere Beat; de Zaragoza, interpreta con devocion y fidelidad al mítico e inmortal grupo.

320 vistas

© 2019 vivebien. Todos los derechos reservados. 

Suscríbete a nuestra newsletter.

Página web diseñada por