vivebien
ABRAZAR UN ARBOL
Los árboles pueden impartir impactos positivos para la salud, como en la depresión, los niveles de concentración, el estrés, y algunas formas de enfermedad mental. También se sabe que pasar tiempo cerca de los árboles y abrazarlos quita dolores de cabeza (Profesor Matthew Silverstone).
La costumbre de abrazar árboles lo fue por otro motivo. Los primeros "abrazadores" actuaron en 1734. Casi trescientos hombres y setenta mujeres, pertenecientes a los Bishnois de la India; intentaban evitar la tala de arboles cuando por orden del maharajah de Jodhpur, que quería ampliar su palacio, requirió mucha madera nueva y abundante.
Todos ellos fueron masacrados.
Doscientos cincuenta años después las mujeres del Norte de la India se convertirían en protagonistas de uno de los movimientos ecologistas mas conocidos e influyentes. Estaba liderado por discípulos y discípulas de Gandhi, que buscaba proteger la naturaleza de la zona y defender los intereses de la Comunidad, atándose a los árboles para impedir su tala.
Como resultado a estos movimientos, Indira Gahdhi, en 1980, decretó una prohibición de tala por 15 años en la zona boscosa del Himalaya, que luego se extendió a otras regiones.
Abracemos la conservación de ese tesoro que es la naturaleza.