top of page
  • Foto del escritorvivebien

ARAGON, TIERRA DE INVENTORES



Aragón es la comunidad autónoma con mayor número de patentes registradas por habitante, según un estudio sobre Propiedad Industrial. 136 solicitudes por millón de habitantes.

Una variación de la placa de inducción se desarrolló en la Universidad de Zaragoza en1990. se trata de una especie de vitrocerámica que calienta rápidamente el recipiente mediante un campo electromagnético en vez de calentar mediante calor radiante por el uso de resistencias, lo que se traduce en una menor pérdida de energía.

El reloj electrónico más barato del mundo: hace 40 años, el relojero Felix Lamarca , fue noticia mundial al desarrollar un despertador electrónico preciso y económico, costaba menos que un despertador de cuerda, y pesaba la mitad. Se catalogó como el primer despertador electrónico de la historia.

Olla expres: Este invento de 1919 revolucionó el mundo de la gastronomía. En un principio era muy pequeña, unos dos litros de capacidad, de hierro fundido, con restos de esmalte blanco en su interior, que evidenciaban una producción industrial en serie.

El invento aragonés por excelencia, en el año 1957, fue la fregona, que permitió limpiar los suelos sin tener que arrodillarse. La idea surgió cuando Manuel Jalón observara como limpiaban en otros lugares las cubiertas de los barcos, con un palo de madera, tiras de algodón y un cubo metálico.

Tantos y tantos inventos aragoneses...Domótica para facilitar la vida a personas con problemas de movilidad o dificultades sensoriales, la pulsera NEKI, para evitar que los niños se pierdan, el petróleo sintético...

Despierta una sonrisa hablar del más moderno invento aragonés: El huevo frito congelado. Javier Yzuel, su inventor, asegura que resulta casi imposible distinguir sus huevos fritos ultracongelados de uno elaborado de manera tradicional en el momento. Una gran cadena de hamburgueserías ha comprado su idea, siempre enfocado a lugares con mucho volumen de trabajo. Los huevos fritos se van descongelando en la nevera y se pueden ir utilizando a lo largo de la jornada como si fueran recién sacados de la sartén.

Yo sigo prefiriéndolos recien hechos y"con puntillas".



592 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page