• Vivebien

Arte y humor en los MONIGOTES de BERNAL

Actualizado: feb 17

¡Qué sorpresa! Conocí a José Antonio Bernal en su exposición dedicada a sus "15 años de Monigotero" y sencillamente quedé impresionada de su trabajo.

Muchas horas de ideas, de creatividad y de humor en su obra, que nos hace prestar atención y nos arranca una sonrisa al leer o visualizar, mostrando diferentes temas de actualidad como el deporte, sociedad, Aragón, política y Real Zaragoza.

Bernal, es una persona muy sensible a todo lo social, le preocupa lo que nos rodea y traslada con sus trazos, las inquietudes que vive propias y las cosas que pueden pasar a cualquiera. Nos habla de su memoria fotográfica, la cual le ha ayudado siempre y dice nació con un lápiz bajo el brazo, además con tan solo tres años hizo su primera exposición en el pasillo de su casa.

Nos muestra el camino que realiza hasta conseguir su objetivo

...ve la noticia, la plasma en el boceto, lo pasa a su tableta digital y aparece el "monigote" con el texto correspondiente.

Trabaja para la revista El Jueves y para la revista Panenka, además de responder continuamente nuevas solicitudes, que hacen las delicias de quienes se los encargan.

Muchas gracias José Antonio Bernal por alegrarnos un rato la vida, así como hacernos ver de una forma artística, colorista y con buen humor el día a día de nuestra historia.

Sigue contándonos y sigue "monigoteando". ¡Enhorabuena por tu gran obra!

70 vistas

© 2019 vivebien. Todos los derechos reservados. 

Suscríbete a nuestra newsletter.

Página web diseñada por