• Vivebien

Buena noticia!!! Turismo para todos, ese gran reto.

Cada día son más las personas que deciden moverse por el mundo, ir a sitios nuevos, descubrir otros lugares, otras culturas, su gastronomía y disfrutar de ese placer que envuelve los tres tiempos del viaje: cuando se planea, cuando se realiza y cuando se recuerda.

No siempre es fácil para aquellos que por sus características de movilidad, comunicación o entendimiento, necesitan contemplar adaptaciones que hagan posible llevarlo a cabo con éxito.

Una sociedad inclusiva posibilita el derecho a participar y a decidir de manera autónoma a todas las personas que forman parte de la misma (ODF). Según los últimos datos, la accesibilidad es imprescindible para el 10% de la población, necesaria para el 40% y cómoda para el 100%. Según la OMS, más de mil millones de personas viven en el mundo con alguna discapacidad, lo que supone un 15% de la población y se espera que en el año 2050 el número de personas mayores de 60 años, alcance el 20%, lo que hace que la accesibilidad sea sin duda un tema que nos concierne y beneficia a todos.


La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica describe la "accesibilidad" como aquella condición que deben cumplir los entornos, procesos, bienes, productos y servicios, así como los objetos, herramientas, dispositivos, para ser comprensibles, utilizables y practicables por todas las personas en condiciones de seguridad, comodidad y de la forma mas autónoma y natural posible.


Hoy en día, hemos avanzado bastante y hay grandes oportunidades para acceder a transportes adaptados, playas, senderos, museos, hoteles, aunque sigue quedando mucha tarea para llegar a conseguir una "ACCESIBILIDAD UNIVERSAL" que garantice y de seguridad a los que deciden correr el maravilloso desafío de viajar.


El turismo accesible implica un proceso de colaboración entre todas las partes interesadas. El Gobierno, las Agencias internacionales, Operadores Turísticos y los usuarios, requerirán de alianzas efectivas y de colaboración en los numerosos factores implicados en este gran proyecto.



Un gran reto por delante con un atractivo indiscutible para todos.

Os deseo un buen viaje !!!

© 2019 vivebien. Todos los derechos reservados. 

Suscríbete a nuestra newsletter.

Página web diseñada por