• vivebien

COCA COLA ESPAÑOLA




Quizá el pueblo valenciano de Ayelo de Malferit no os diga mucho; pero tiene mucho que decir en la historia de la popular bebida Coca Cola.

Tres amigos crearon un refresco hecho de cafeina; y rica en frutos de árboles africanos de Cola y de hoja de coco del Perú; y lo bautizaron como "Nuez de Kola Coca". Su curioso sabor obtuvo un premio de innovación en Milán en 1881 y en Chicago en 1883.

Uno de los socios; Bautista Aparici, promocionó la bebida en un viaje a Filadelfia en 1885.

Quiso la casualidad de que un farmacéutico de Filadrlfia, llamado Perbenton vendió un frasquito que combatía los problemas digestivos y aportaba energía.Habia que tomar 9 dosis al día.

En principio se llamo Wine Cola; hasta que el contable del farmacéutico Frank Robindon, ideo la marca Coca Cola y diseño el logotipo que hoy conocemos.

Dada la similitud del producto; los Delegados de la fábrica americana fueron a Ayelo de Malferit a comprar la patente que tenían registrada desde 1903.Se pago una cantidad ridicula; se dice que a precios de hoy entre 6000 y 12000 euros.

La empresa española no tuvo la visión de los grandes capitalistas; se sabe incluso que la empresa Valenciana mando una carta a la multinacional para poder usar el vínculo histórico de las dos marcas y así dar a conocer esta pequeña localidad; pero todo quedó " en agua de borrajas"



235 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo