• vivebien

Con Febrero dando vueltas

Actualizado: 22 de feb de 2019

Queda poco para terminar Febrero, y llevo días pensando, donde tiene este mes su gracia, que dicen es el tercero mas frío del año, corto como ninguno, con sus 28 días y curioso, ya que cada cuatro se le suma un día mas “bis sextus dies”. Tambien decir que es el único mes con cuatro semanas exactas.

Por fin, y tras celebrar el día de San Valentín, el cual, lo viste de AMOR a febrero, puedo contar, dos cosas, que me han llamado la atención.

Por un lado, el gran y excelente dramaturgo Shakespeare, lo utilizó en su obra MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES (1598-1599) donde escribe, para insultar poética y dulcemente diciendo, <Tu rostro es como febrero, lleno de escarcha, tormentas y nubosidad>

Tambien contaros, que el día 2 de febrero, hay una celebración de origen Aleman el “DÍA DE LA MARMOTA”, que predice si el invierno será largo, o se adelantará la primavera.

Así de esta forma, cuando la marmota, sale de su cueva y el día está nublado, nos avisa de que la primavera está cerca. Y si sale de su madriguera y el día está soleado, decidirá recluirse de nuevo advirtiendo que el invierno durará seis semanas.

Aquí quedan estas reflexiones, para que ahora, si sabes detalles que nos hagan conocer mejor a “FEBRERO”, y quieras compartir con nosotras, encantadas de leerte.

La imágen, no podía ser otra que la de una bella y atrevida marmota.

67 vistas2 comentarios

© 2019 vivebien. Todos los derechos reservados. 

Suscríbete a nuestra newsletter.

Página web diseñada por