Don junio y sus soles
Actualizado: 3 jun 2019
No está claro, de si su nombre procede de la diosa Juno, o del fundador de la República romana Junio Bruto. Lo cierto es que es un mes deseado, ya que abre las puertas a una nueva estación: VERANO.
Dice el refrán, "En junio, beber y sudar, y el fresco buscar"
El 20 de junio será el solsticio de verano y tendremos el día más largo del año. Se trata del día en que antes sale el sol y más tarde se pone.
Nos preocupan las noticias, anunciando las consecuencias del cambio climático, y los datos revelan, que el verano se está alargando nueve días por década, con lo que el verano actual, abarca cinco semanas más que a comienzos de los años 80.
Hay dos maneras de mirar al mundo, una pensar que no pasa nada. La tierra es un sólido que va a su velocidad. Y la otra la de ser conscientes de que el destino del planeta, en buena medida depende de nosotros.
Hay mas de seis mil millones de personas en la tierra, y sigue creciendo la población. Los recursos naturales, se van perdiendo y algunas sociedades, pueden sufrir unas graves consecuencias, sino hacemos por evitarlo.
Es momento de invertir mas en políticas de prevención. Hay algo que ha ocurrido en los últimos años, y es que estamos todos convencidos de la fragilidad del planeta en que vivimos. Cuidemoslo!
