• vivebien

Don junio y sus soles

Actualizado: 3 de jun de 2019

No está claro, de si su nombre procede de la diosa Juno, o del fundador de la República romana Junio Bruto. Lo cierto es que es un mes deseado, ya que abre las puertas a una nueva estación: VERANO.

Dice el refrán, "En junio, beber y sudar, y el fresco buscar"


El 20 de junio será el solsticio de verano y tendremos el día más largo del año. Se trata del día en que antes sale el sol y más tarde se pone.


Nos preocupan las noticias, anunciando las consecuencias del cambio climático, y los datos revelan, que el verano se está alargando nueve días por década, con lo que el verano actual, abarca cinco semanas más que a comienzos de los años 80.


Hay dos maneras de mirar al mundo, una pensar que no pasa nada. La tierra es un sólido que va a su velocidad. Y la otra la de ser conscientes de que el destino del planeta, en buena medida depende de nosotros.

Hay mas de seis mil millones de personas en la tierra, y sigue creciendo la población. Los recursos naturales, se van perdiendo y algunas sociedades, pueden sufrir unas graves consecuencias, sino hacemos por evitarlo.


Es momento de invertir mas en políticas de prevención. Hay algo que ha ocurrido en los últimos años, y es que estamos todos convencidos de la fragilidad del planeta en que vivimos. Cuidemoslo!






283 vistas

© 2019 vivebien. Todos los derechos reservados. 

Suscríbete a nuestra newsletter.

Página web diseñada por