• vivebien

    EL BELEN MAS               GRANDE

Corría el año 1960 cuando un niño llamado Manolo Campo, empezó a colocar el Belén en las ventanas de su casa; sin sospechar que acababa de poner la primera piedra del que hoy es el Belén monumental de Monzón; uno de los mas grandes de España en la categoría de desmontables, con figuras no superiores a los 40 cm. de altura.

El crecimiento constante del Belén llegó a sobrepasar las posibilidades de su creador y colaboradores. Se planteó la necesidad de formar una entidad capaz de gestionar los recursos necesarios para la continuidad de la exposición; la Asociación Belenista Isaac Lumbierres.

En la actualidad, y despues de encontrarse en diferentes ubicaciones, sus 9.000 figuras ocupan una nave de 1000 metros, con 550 metros cuadrados de Belen tradicional, incorporando asimismo figuras regionales de la zona, y tambien personajes famosos, desde Goya a Labordeta, en un entorno muy simpatico. Asimismo existen

diferentes vitrinas con escenas diversas, y un gran Belén Napolitano con personajes lujosamente ataviados y un decorado típico italiano magnífico.

Se celebra este año su 58 Edición, siendo visitado por miles de personas y declarado de Interés Turístico Regional.

No dejeis de visitarlo, es una bonita tradicion.

En el año 2023 se cumplirán 8 siglos del primer Belén tal como lo conocemos hoy en día, un año que la Federación Mundial de Belenistas tiene marcada en rojo. Entonces, como tarde, se espera que el Belenismo sea reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

366 vistas

© 2019 vivebien. Todos los derechos reservados. 

Suscríbete a nuestra newsletter.

Página web diseñada por