• Vivebien

El Cardo Rojo de Ágreda, un auténtico manjar.

Es un producto único de la Villa de las Tres Culturas ÁGREDA.


Esta variedad, se cultiva de forma diferente, ya que cuando la planta del cardo adquiere una altura determinada, un mes o dos antes de su consumo se entierra completamente en tierra, y esta le dota de numerosos nutrientes, así como un sabor característico.

Comienza la planta en los meses de primavera, y se recolecta a primeros de noviembre coincidiendo con Todos Los Santos. Son numerosos los beneficios de este rico vegetal, conteniendo más de un 94% de agua en su interior, fibra, vitaminas C y B3, minerales hierro y calcio, lo que le hace ser elegido para dietas hipocalóricas y saludables.


Si te está entrando ganas de comprobar el exquisito sabor del Cardo Rojo de Ágreda, hay un lugar en esta Villa muy recomendable, Hostal Doña Juana, especialistas en preparar las mejores recetas de este producto.


No te pierdas el plato de cardo en ensalada, o el hecho con su salsa de almendras o nueces. Son mis preferidos y os animo a realizar una escapada en estos días de otoño a las faldas del Moncayo.











250 vistas

© 2019 vivebien. Todos los derechos reservados. 

Suscríbete a nuestra newsletter.

Página web diseñada por