• vivebien

EL CASTILLO MAS BONITO



El número de castillos que todavía se pueden visitar en España ponen de manifiesto la gran influencia de la época medieval en nuestro pais. Según los datos de la Asociación Española de Amigos de los Castillos, hay al menos 10.000 de ellos a lo largo y ancho de nuestra geografía.

El pueblo de Loarre (Huesca), cuenta con una gran afluencia de turistas gracias a su castillo, que está considerado como el más bonito de España. Este reconocimiento le llegó en Abril de 2021, cuando los seguidores de Instagram de Lonely Planet España votaron en un concurso. A la final llegaron a la final el Alcazar de Segovia y el Castillo de Loarre.

Este cuenta con reconocimientos de Bien de Interés Cultural y Monumento Nacional. Fue construido en el siglo XI a petición del Rey Sancho III el Mayor de Navarra. El objetivo era militar: servir de avanzadilla fronteriza y establecerlo como sede donde planificar los ataques a Bolea, localidad que en la época era el principal bastión musulman de la zona. así como controlar también las áreas de cultivo.

Es un castillo elevado, asentado sobre un promontorio de roca caliza. Este factor complicaba el asedio a los enemigos, y esta considerado como la fortaleza románica mejor conservada de Europa.

La famosa película de Ridley Scott "El Reino de los Cielos", de 2004, eligió el castillo de Loarre para rodar parte de sus escenas, de hecho los primeros 15 minutos del filme transcurren en el entorno de la fortaleza. Este film recaudó 218 millones de dólares en todo el mundo, y contó con la participación de estrellas del cine como Orlando Bloom, Eva Greem y Jeremy Irons. Además, habitantes del pueblo se implicaron en el rodaje haciendo de extras.

Una visita imprescindible.



421 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo