• vivebien

EL DESAFIO DE FLORENCIA

Actualizado: 16 de abr de 2019


Miguel Ángel y Leonardo

Asistí a la presentación de este extraordinario relato,cuyo autor es el joven e innovador escritor Alejandro Corral. Se celebró en el Centro de Historias, organizada por la Universidad Popular de Zaragoza.


Es una sorprendente novela, en la que se narra la extrema rivalidad y el encuentro en Florencia de los dos más grandes artistas de todos los tiempos: Leonardo Da Vinci y Miguel Angel.


Ambos eran florentinos, con una diferencia de 23 años de edad; el primero muy elegante y bien parecido, y el segundo poco amable y nada sofisticado. Vivian en un estado próspero, libre y creativo; donde se practicaban las artes, la oratoria y la retórica.

Y ambos mantuvieron un reto prodigioso: Mientras Leonardo pintaba La Gioconda,Miguel Angel esculpía el David.


En la novela, los protagonistas necesitaban un narrador: ¿quien mejor que el hábil y taimado Nicolás de Maquiavelo? Este era funcionario de la Señoría de Florencia y logró que ambos genios accedieran a pintar en el mismo salon; el de los Quinientos; en el Palacio Vecchio; sendas batallas ganadas por la Señoria florentina. Los dos aceptaron el envite, y los dos fracasaron en el intento de la ejecuciòn de esos dos murales.


Imprescindible para lectores adictos a la narrativa Historica, el género literario más vendido y leido en nuestro pais; y en cuya disciplina Alejandro Corral viene pisando muy, muy fuerte.

No os la perdais.




215 vistas1 comentario

© 2019 vivebien. Todos los derechos reservados. 

Suscríbete a nuestra newsletter.

Página web diseñada por