• Vivebien

El Manuscrito VOYNICH

El libro mas misterioso del mundo.

Ha sido objeto de intensos estudios por numerosos criptógrafos profesionales y aficionados. Está escrito en lengua desconocida con un alfabeto no identificado y un idioma incomprensible, el denominado "voynichés". Sus hojas presentan ilustraciones de supuestas plantas mágicas, así como mujeres desnudas realizando extrañas actividades. También presenta mapas gráficos de lugares u objetos inexistentes.


En ocasiones se ha barajado la hipótesis de ser un engaño, una secuencia de símbolos al azar sin sentido alguno. Sin embargo, el que cumpla la ley Zipf, la cual establece la cantidad y secuencia de palabras repetidas que se exige a un texto para que sea veraz, nos hace saber que es real. Es prácticamente imposible que su autor conociera dicha ley, enunciada varios siglos después, y que por tanto la aplicase a una lengua inventada por él.

Aunque no se sabe de cuando data exactamente, según pruebas del carbono 14, el pergamino en el cual está escrito fue fabricado entre 1404 y 1438.

Tan solo diez palabras se han descifrado tras los estudios de Bedfordshire experto en lingüística aplicada. Taurus junto a un dibujo de siete estrellas que parece ser "Las Pleyades" y Kanteiron junto a una planta medieval, conocida con el nombre de "centaurea", así como otras plantas, cilantro, enebro...


Para unos el "Manuscrito"es un tratado sobre la naturaleza, tal vez en un lenguaje asiático o de Oriente Próximo, para otros se trata del texto en hebreo de un médico italiano, representando a mujeres judías durante baños rituales. Los hay que difieren y lo consideran un texto poético narrado en turco antiguo.


Sigue la curiosidad, y todavía está pendiente de saber a ciencia cierta que dice este enigmático libro.

Hoy un 23 de abril de los más raros de la historia, donde no hemos tenido la oportunidad habitual de nuestro paseo en busca de maravillosos

libros, os presento este "Manuscrito Voynich", como novedad descubierta y pendiente de descifrar.

Feliz Dia de Aragón!!! Feliz Día de San Jorge!!! Feliz Día del libro!!!

205 vistas

© 2019 vivebien. Todos los derechos reservados. 

Suscríbete a nuestra newsletter.

Página web diseñada por