• vivebien

HABIA UNA VEZ...

...una aldea cuyas casas hacían algo más que dar cobijo a sus dueños.Hoy aún son narradoras de sueños, historias y leyendas.Basta con situarse frente a ellas para que las paredes comiencen a hablar.

Bienvenidos a Oberamergau, el pueblo de las casas pintadas; ubicado al pie de los Alpes Bávaros en Alemania.

Es una pequeña ciudad de 5.000 habitantes, sorprendente; en las fachadas de sus casas se representan escenas de historia bíblica...y cuentos infantiles.Las más famosas son la de Hansel y Gretel y la de Caperucita Roja; de esta última os dejo testimonio gráfico ¿ a qué es preciosa?

Esta localidad concentra la fantasía en su arquitectura medieval; celebrando la fiesta de la Pasión de Cristo cada 10 años; siempre acaba en 0 la fecha; por lo que en 2020 tendrá lugar la representación número 42.Participan en ella todos los habitantes del pueblo.Esta curiosa tradición comenzó en 1633, cuando Europa era azotada por la Peste Bubonica; se calcula que murió más del 25% de la población del Continente. La aldea entera hizo una promesa de que si escapaban de la enfermedad, organizarian para siempre, una recreación de la vida de Jesús.

Desde el año 2014 la fiesta ha sido declarada Patrimonio Inmaterial por la Unesco.

457 vistas

© 2019 vivebien. Todos los derechos reservados. 

Suscríbete a nuestra newsletter.

Página web diseñada por