• vivebien

La esperpéntica historia del Principado de Pontinha

Un islote a 70 metros en Funchal (Madeira); es quiza el pais mas pequeño del mundo.Tiene cuatro personas censadas: El Príncipe Renato II y su familia; y ha dado asilo político a José Manuel Coelho; un Diputado del Partido del Trabajo Portugués que fue acusado de masón y de pertenecer a la CIA.

En Pontinha, pais de 186 metros metros cuadrados se ha instaurado el bitcoin como moneda oficial ; tiene su propio Dni, escudo personalizado, un himno que varía el Príncipe a voluntad, y pagina propia de Facebook.

Renato Barros; ahora Príncipe Renato II tiene el fuerte de San Jose en propiedad desde el año 2000.Siendo profesor de arte, lo compró por 25.000 euros a la familia británica Blandys, que se dedicaban a la producción de vino en Madeira.Estos lo habían adquirido en 1903 cuando el gobierno portugués quiso deshacerse del islote por no tener dinero para construir un puerto.

En 2007 Renato anuncio formalmente la secesión de Portugal, agarrándose al Decreto Real de 9 de Octubre de 1903, firmado por el Rey Carlos I de Portugal; en el que reconoce la soberanía del territorio del Principado de Pontinha.

De momento; ya es miembro de una asociación de micronaciones distribuida por todo el planeta.

Vivir para ver.

280 vistas

© 2019 vivebien. Todos los derechos reservados. 

Suscríbete a nuestra newsletter.

Página web diseñada por