• vivebien

LA HABITACION DE VAN GOGH

El dormitorio de Vincent,en Arles, era a la vez una de sus obras favoritas y también una de las más populares. Pintado de memoria mientras estaba confinado en el sanatorio de Saint Remy, llenó a Van Gogh de recuerdos nostálgicos de su hogar durante los meses mas productivos de su vida.

Creó cinco versiones distintas de la obra: tres oleos sobre lienzo y dos bocetos en cartas.

La representación poco realista y deformada de la habitación con su perspectiva exagerada y objetos torcidos hace a esta sorprendente pintura única e inmediatamente reconocible.Van Gogh se rebela contra los colores apagados populares entre los artistas holandeses de la época, y los elementos limitados de precisión y realismo que dicta la perspectiva.

Vincent era hijo de un pastor protestante , y desde muy joven se dio cuenta de las diferencias que existían ente la educación que había recibido en una familia de clase media y la vida que llevaban los trabajadores y campesinos locales. Al finalizar sus estudios,comenzó a trabajar en una empresa de compra y venta de arte, de la que su tío era socio. No tardo en involucrarse activamente en todo lo relacionado con el comercio, organizando exposiciones y vendiendo todo tipo de arte.Esta circunstancia hizo crecer su pasión por el mundo de la pintura.

Fue a partir de los 20 años cuando vivió una época de gran incertidumbre, pues tuvo un amor no correspondido, que lo dejo deprimido y errático.Empezó a hacer un intento de estudios teológicos y sirvió brévemente como misionero evangélico, de donde curiosamente fue despedido por "exceso de celo".

Tenia un temperamento muy nervioso, que le hicieron un compañero difícil, pintaba todo el día y noche, sin descansar ;y eso afectó a su salud, empezando a alternar entre ataques de locura y lucidez; y explica su lamentable final.

Durante su carrera vendió solamente una pintura, aunque vivió absorto en el esfuerzo para explicar su lucha contra su locura o en la comprensión de la esencia espiritual de hombre y naturaleza.

193 vistas

© 2019 vivebien. Todos los derechos reservados. 

Suscríbete a nuestra newsletter.

Página web diseñada por