• vivebien

M I A Uuuu

Los gatos aparecieron en la tierra antes que los perros y muchos animales que han llegado a ser domésticos, pero han sido uno de los últimos en ser domesticados.En el antiguo Egipto los adoraban como a Dioses, y cuando un gato familiar moría, todos los miembros de la familia se depilaban las cejas en señal de duelo. Muy curioso que la palabra egipcia para decir gato es "mau".


Los bigotes de los gatos les sirven de indicador de espacio y orientación, y sus fosas nasales tienen 19 millones de terminaciones nerviosas, mientras que las del hombre solamente tienen 5 millones. La nariz de los gatos es única en cada individuo, igual que las huellas dactilares en los humanos. Asimismo tienen 36 músculos en cada oreja y funcionan como antenas parabólicas, dirigiéndolas hacia la fuente del sonido.Pueden girarlas 180 grados y moverlas por separado.


Las gatas, generalmente son diestras, y los gatos son zurdos.Los gatos obedecen mejor a las mujeres, porque perciben con mas nitidez los sonidos agudos. Su capacidad auditiva es asombrosa, son capaces de oir sonidos a 64 kHz, nosotros podemos oir máximo sonidos de 20 kHz.

Durante mucho tiempo se creyó que los gatos tenían una vision monocroma, pero se ha probado que pueden ver distintos colores de forma limitada. De noche ven solo en blanco y negro. De día distinguen entre el rojo y el azul, aunque parece que no diferencian el verde, el amarillo y el blanco.


No tienen papilas gustativas para los sabores dulces, y con el paso de los años, se vuelven intolerantes a la lactosa.Otro dato curioso, es que sudan por sus patas.


Dos grandes conquistadores como fueron Napoleón y Julio César no temían a los ejércitos enemigos, pero un simple gato les ponía a temblar, ya que les tenían fobia.

¿Sabias que Isaac Newton tenía muchos gatos en casa?Fruto de su convivencia con ellos, ideó la puerta pequeña para gatos más conocida como "gatera".

Un gato fue alcalde de Talkeetna, Alaska, durante 15 años. Su nombre era Stubbs; y otro se postuló como alcalde de la Ciudad de México en 2013.


Sin duda, el gato se convertirá en el rey de tu casa.



532 vistas3 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

GIL...Y ALGO MAS

En la antigua Roma, "Gili"=tonto y "polla"=pene, se refería a los hombres que solo engendraban hijas, puesto que en aquella época se apreciaba el nacimiento de varones. Pero yo quería contaros una ané