• vivebien

MISTERIO SIN RESOLVER



En 1934, un extraño suceso ,en Zaragoza, conmocionó al pais entero y fue objeto de la primera investigación oficial de un fenómeno paranormal. Hasta el periódico británico The Times recogió la historia entre sus páginas.

Sonoras y macabras carcajadas se oyeron el dia 27 de Septiembre de 1934 en la finca de la calle Gascon de Gotor numero 2, y los vecinos descubrieron que no había nadie en el lugar de donde procedían las siniestras risas.

El 19 de Noviembre las voces regresaron, dirigiéndose a Pascuala Alcocer, la sirvienta de la familia Palazón, por su nombre.

Los vecinos, aterrorizados, denunciaron ante la policía y se inicio la investigación.

La noticia se difundió por Europa, mientras eran acusadas personas cuya inocencia fue probada. La acusación más firme fue contra la criada de la casa, que que tenia cualidades de ventrílocua, pero también se demostró su inocencia. Por tanto, se organizó vigilancia permanente en el edificio, así como una comisión medica para investigar el episodio.

Las estafetas de correos se llenaban dia a dia de cartas dirigidas al duende, desde todas las partes del mundo, llegando a recibirse mas de 12.000. Desde cartas de amor, hasta pidiéndole favores o la intercesión en algún asunto ,como si de un santo se tratara.

El 25 de Noviembre, una de las mas famosas espiritistas de la región, Asunción Jiménez Alvarez, quiso contactar con el duende en una sesión; en una casa del Barrio de la Madalena... y la sesión terminó con la muerte de la medium, por infarto.

La historia de la Casa del Duende sigue siendo un misterio sin aclarar, Secreto de Sumario; el edificio fue derribado en 1977 y en su lugar se encuentra el bautizado Edificio, Duende.

(fotografia ABC)

© 2019 vivebien. Todos los derechos reservados. 

Suscríbete a nuestra newsletter.

Página web diseñada por