• Vivebien

NUESTRA LENGUA UNIVERSAL, EL MEJOR ACTIVO.

En una conversación reciente, con varios amigos muy ilustrados, salió un tema candente en el que me pareció interesante incidir y dedicarle unos minutos de reflexión y análisis.


Tenemos un rasgo diferencial muy importante con otros países, nuestro idioma español, que según apuntan cuando acabe el siglo XXI lo hablarán más de 1000 millones de personas. El gran activo de España es la lengua, la cual es una de las cuestiones que más une y a la vez la tenemos bastante olvidada.


El español es el segundo idioma más hablado del mundo, después del chino y en tercer lugar se sitúa el inglés con 360 millones de hablantes nativos.

También es el tercer idioma más estudiado, con 22 millones de alumnos, así como el tercero más utilizado en Internet y el más estudiado en Estados Unidos como lengua extranjera, con más de ocho millones de estudiantes. El español, es el idioma oficial en países de los cinco continentes.


Un estudio publicado recientemente por el British Council lo percibe como la lengua más importante para el futuro.

En la industria editorial se refleja la trascendencia de nuestro idioma, siendo el tercer exportador de libros de todo el mundo, por detrás de Estados Unidos.


Además, constituye una potencia cultural en la creación audiovisual, música, cine, danza o moda. Y también en declaraciones de Patrimonio de la Humanidad, según la Unesco.


A pesar de todo ello, creo que hemos explotado poco este gran activo que supone nuestra lengua universal, habría que valorarlo en su justa medida y seguro surgen numerosos proyectos e ideas que lo colocarán donde se merece. Estas líneas pretenden ayudar.





275 vistas1 comentario

© 2019 vivebien. Todos los derechos reservados. 

Suscríbete a nuestra newsletter.

Página web diseñada por