• vivebien

SIN TARJETAS DE CREDITO NI DINERO

Con anterioridad a la invención de la moneda, los pesos resultaban especialmente valiosos a la hora de controlar el intercambio de mercancías. Medían la cantidad de plata correcta que se tenia que pagar, y eran vitales para hacer negocios. Tenían que ser duraderos, fiables y difícíles de dañar o de alterar, por eso a menudo se fabricaban con piedras semipreciosas o metal fundido, con una etiqueta en la que se detallaba el peso.

El ejemplo decorativo al final del texto,representa a un pato dormido con una inscripción que nos informa de que pesa 30 minas (15 kilogramos). Muy bellos y faciles de transportar, continuaron utilizándose incluso después de la introducción de la moneda.

En Lidia, un reino situado al oeste de la actual Turquía, surgieron las primeras monedas del mundo hacia el año 650 a.C. Este hecho supuso una gran transformación, ya que las monedas permitían que comerciantes como los fenicios pudieran confiar mas en la cantidad de metal que recibían.Las transacciones pasaron a realizarse a mayor velocidad y con mas eficiencia y esta nueva forma de hacer negocios se extendió rápidamente: hacia el año 500 a.C. establecieron cecas de producción de moneda en Sicilia y al sur de la península itálica. El imperio aqueménida adopto este nuevo sistema, que todavía ahora es la base de las transacciones comerciales, aunque las Tarjetas Bancarias van ganando terreno.Quiza dentro de 2000 años se hable del Bitcoin.



201 vistas

© 2019 vivebien. Todos los derechos reservados. 

Suscríbete a nuestra newsletter.

Página web diseñada por