• vivebien

Tarde en una librería mítica de Zaragoza

Actualizado: 9 de mar de 2019



Tuve la suerte de ser invitada a la presentación de un libro, que tiene a su autor, en estos últimos días, entusiasmado además de comprometido. Puedo hablar de él, de su vida, de su dedicación y por supuesto de su maestria.

Aunque, lo voy a hacer desde el espacio, donde se produjo aquella "magia"...la librería CALAMO, emblemática en nuestra ciudad y que una vez que entras, te atrapa y lo leerías todo.


Ocurrió, que el protagonista, estaba rodeado de cinco gigantes lectores a los cuales admiro.

José Luis Corral, Mayte Salvador, Maria Jesús Serrano, Angela Labordeta y Juan Royo.


Comenzaron la lectura de algúnos párrafos de la novela, nerviosos y desde las alturas de la biblioteca, situados por las escaleras, rodeados de libros, de emociones, de palabras y sobre todo de corazones unidos en un momento, que consiguieron hacernos sentir y revivir.


Me encantan las librerías, no lo puedo ni quiero remediar. Su olor, su color, su ambiente, su paz, su sabiduría...Será que cada día sé, que sé menos, y quiero saber, aprender, descubrir, vivir... en esta tarde, lo conseguí, fui inmensamente feliz. Algo se nos movió por dentro, a todos los presentes.


Os digo por fin el autor de la novela y su título. " Como esos viejos árboles" de Salvador Berlanga, gran maestro, y creador en el mundo de la educación, esa materia que hace a las personas, mas capaces y libres en sus pensamientos, crecer en el intelecto, y sobre todo buena gente si se sabe discernir lo interesante y lo que merece la pena.




102 vistas

© 2019 vivebien. Todos los derechos reservados. 

Suscríbete a nuestra newsletter.

Página web diseñada por