• vivebien

Un Colegio con historia, "JOAQUIN COSTA"

Una obra planteada y dirigida en 1.922 por Don M.A.Navarro Perez, quien manifestó, "Si es, y será lo proyectado, resultará la escuela mejor de España"


La inauguración tuvo que aplazarse hasta 1.929, dado su alto coste de ejecución. Navarro utilizó un estilo ecléctico, conjugando la tradición y la modernidad, consiguiendo un bello palacio clásico, al que añadió elementos aragoneses, como son las columnas anilladas.

El Colegio, contaba con unas instalaciones de excepción, (piscina cubierta, salón de actos, cantina escolar...), pero lo más importante es que fue dotado de una organización novedosa, siguiendo la ideas de Costa, y las nuevas corrientes pedagógicas, sobre todo la Institución de Libre Enseñanza y la Escuela Nueva.





Estamos ante un palacio, pensado para la educación de los niños, en un edificio sobre una planta con tres naves, donde se ubican las aulas, y estas convergen en una cúpula acristalada bellísima.


En la actualidad, niños de todo el mundo, participativos, con muchas ganas de aprender y conocer, ilusionados por el futuro, compartiendo multiculturalidad y diversidad, suben y bajan por esa autentica escalera, cuyos peldaños podrían contarnos tantas historias de vida.


Mi esperanza puesta en la educación como herramienta salvadora, hace que cada día, me encante más disfrutar de estos momentos, así como escribir sobre ellos.

248 vistas

© 2019 vivebien. Todos los derechos reservados. 

Suscríbete a nuestra newsletter.

Página web diseñada por