vivebien
Y PARECE QUE FUE AYER

Se cumplen 250 años del nacimiento de Beethoven; el 16 de Diciembre de 1770.
El compositor está, musicalmente hablando; más allá del bien y del mal.Cualquiera podría tararear su musica; que ha sido empleada como banda sonora de películas y series...e incluso cuenta con adaptaciones rockeras.Conocemos su rostro como si hubieran existido los selfies; su vida; amores y desamores; sus manias; incluso su mal genio.
Lo cierto es que de niño odiaba tocar el piano y sus padres le obligaban a practicar constantemente; " porque querían que fuera otro Mozart".
La Primera Sinfonia la compuso a los 12 años; pieza complicada incluso para adultos.
Era prácticamente analfabeto, sabía leer y escribir a duras penas; y tuvo siempre problemas de salud; seguramente la sordera que sufrió desde los 27 años fuese consecuencia de tifus o viruela.
Paso los últimos años de su vida aislado por la falta de audición y su gran éxito fue la Novena Sinfonia, compuesta en 1823, cuatro años antes de su fallecimiento.
Compositor; director de orquesta y virtuoso pianista; ha dejado un legado musical que abarca cronológicamente desde el Clasicismo hasta los inicios del Romanticismo.
Siempre se ha dicho que las últimas palabras del genio de la música fueron:"Aplaudan, amigos, la comedia esta terminando"
Aplaudamos pues; para conmemorar su 250 aniversario